Thursday, February 7, 2013

Por el Lado Positivo


Meditar es fácil, podemos hacerlo en cualquier parte, tan sólo por un momento.

Muchas veces pensamos que para poder iniciar la tan recomendada práctica de la meditación debemos tomarnos una hora completa, ir a un lugar específico, tal vez una clase, vestir ropa adecuada, etc. 
Pero la realidad es que si lo deseamos podemos iniciar nuestras meditaciones todos los días aunque sea por 5 o 10 minutos al levantarnos, antes de dormirnos, o durante el día para empezar a experimentar sus grandes beneficios. Y, probablemente, una vez que le tomes gusto a esta práctica o desees elevar tu nivel, entonces si encontrarás el tiempo para meditar diariamente por una hora continua en un lugar tranquilo que te permita conectarte con tu interior.
La meditación es una disciplina que te ayuda a desconectarte de tus pensamientos con el objetivo de relajar tu mente y tu cuerpo. Conforme vayas practicando descubrirás que puedes encontrar tu paz interior y controlar tus pensamientos para no reaccionar de manera agresiva ante una situación determinada.

Obviamente no es tan fácil como suena, pero con la práctica lograrás controlar tu respiración y dominar tu mente. Lo recomendable es mantener una posición con la espalda siempre derecha para ayudar a un mejor flujo del aire, puede ser la que a ti te parezca más cómoda, no necesariamente la posición de loto u otra posición que pueda parecer incómoda como las que normalmente vemos en la publicidad.
Algunos beneficios de los que disfrutarás son: reducción del estrés, aumento en tu autoestima, mayor concentración, pensamientos más positivos, mejores relaciones con quienes te rodean, mejoras en tus horas de sueño, entre otras.

Atrévete, empieza hoy, solo cierra los ojos, relájate y hazlo por algunos minutos. Concéntrate y disfruta tus meditaciones diarias. Seguramente pronto irás aumentando el tiempo que la practicas. 

El objetivo de todo esto es mantenerte conectado a tu fuente de paz y luz interior.




No comments: