Thursday, February 7, 2013

En las redes

Escribe lo que piensas y manda un PING al ciberespacio


Desde hace algunos días está dando de qué hablar una nueva red social llamada Heello. 


Esta nueva opción para el microblogging ha sido desarrollada por Noa Everett, credor de Twitpic, la plataforma más usada para subir fotos a Twitter. Su formato es precisamente el mismo que tiene la red social del pajarito azul y, en las palabras de los representantes de la empresa, Heello “es una red abierta en tiempo real que permite compartir con otros usuarios aquello que está pasando. Además sirve para colgar fotos, videos y compartir la ubicación a través de checkins”.


Los atractivos para el usuario es que ofrece espacio para escribir hasta 200 caracteres versus los 140 que permite Twitter. Además, tiene un timeline donde muestra las actualizaciones recientes de nuestros contactos al estilo de Facebook.  Aunque permanecen el hashtag (#) y la arroba (@) con el mismo uso, otro de los cambios está en el nombre de las acciones, en lugar de tweets las publicaciones se llaman pings, un retweet ahora lleva el nombre de echo; y los followers son listeners, por lo que en lugar de decir following ahora cambiaremos por listening.

Por el momento se encuentra sólo en formato beta pero los desarrolladores de Hello hablan sobre la pronta introducción de versiones para iOS y Android. ¿Será Heello un rival capaz de quitarle el puesto a Twitter?¿Tú qué piensas?

Conoce esta nueva plataforma y decide por ti mismo cual te gusta más, da click en www.heello.com


No comments: