Tuesday, June 14, 2011

De publicidad y Merca

Todos hemos escuchado el término “Marketing Viral”, pero realmente ¿sabemos lo que significa?

Marketing viral es la forma en que utilizamos las redes sociales y medios electrónicos para posicionar una marca o publicitar un producto.

Es importante mencionar que dentro de la categoría de medios electrónicos también nos referimos a envíos de volantes electrónicos a bases de datos, envíos de textos publicitarios a teléfonos móviles vía SMS y blogs.

Además del bajo costo de estos medios comparados con otras formas de publicidad masiva, las redes sociales nos dan el plus de que el usuario pueda compartir instantáneamente nuestros videos y publicaciones con otros usuarios, creando un efecto dominó y dando así un alcance más amplio y rápido a nuestra campaña.

Una campaña viral exitosa se conforma de videos estratégicamente pensados y armados con contenido atractivo y un mensaje que capte inmediatamente la atención del mercado meta. Estas características motivarán al usuario a compartir la información con sus amigos y seguidores en las redes sociales. Recordemos que cuando esto sucede, se logra crear un sentimiento de confianza hacia la marca o empresa puesto que los usuarios dan gran importancia a las recomendaciones que entre ellos se hacen.

TIP: recuerden que sus videos o contenidos no solo deben entretener o divertir a la gente, deben comunicar una idea a través de la cual se logre alcanzar el objetivo de su campaña viral: posicionamiento y/o ventas.

No comments: